domingo, 6 de mayo de 2018

ESTILOS DE APRENDIZAJE HONEY-ALONSO Y NED HERRMANN EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN FÍSICA DE SANTIAGO DE CHILE.

Resumen:



El objetivo de la presente investigación fue conocer los estilos de aprendizaje según el modelo de Alonso, Gallego y Honey y según el modelo de dominancias cerebrales en estudiantes universitarios de educación física de una universidad privada de Santiago de Chile. Para ello se evaluaron a 122 sujetos, siendo un 33,9% mujeres y un 66,1% hombres. Se aplicó el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje Abreviado (CHAEA-36) y el Inventario de Dominancia Cerebral de Ned Herrmann. Los resultados muestran que el estilo reflexivo y teórico del CHAEA-36 son los predominantes en el total de la muestra, siendo el activo el más bajo. Por otra parte, la dominancia A de Ned Herrmann presenta un puntaje más bajo que las otras tres dominancias cerebrales. En ambos modelos no existen diferencias significativas al comparar los resultados por sexo y curso (1° y 4°) de la carrera. Finalmente, existen correlaciones entre el estilo activo y las dominancias A, B, C y D, y el estilo reflexivo y la dominancia D. Son necesarias nuevas investigaciones que abarquen muestras más grandes, con estudiantes de diversas universidades y un estudio longitudinal, para corroborar la estabilidad de los estilos de aprendizaje en diversos años de formación profesional en educación física.

EmásF nº 52.

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