Desde el área de Educación Física se reconoce la
importancia del juego en el patio y el aula como elemento motivador para el
aprendizaje. Este artículo presenta la experiencia didáctica de un proyecto
creativo basado en el potencial de los juegos de mesa en el ámbito educativo.
El Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) aterriza en el aula universitaria como
metodología innovadora centrada en un proceso de enseñanza-aprendizaje de
carácter lúdico. La implementación de “TimeLine EF & Sports”, con
estudiantes del Máster de Formación del Profesorado (mención de Educación
física) de la Universidad Europea de Madrid, permitió cuestionar los estilos de
enseñanza desarrollados por los docentes en las aulas actuales, además de
afrontar el contenido propio de la asignatura. De este modo se pudo crear un
divertido y útil recurso didáctico para estudiantes de secundaria, bachillerato
y ciclos de formación profesional del ámbito de la actividad física y el deporte,
testeado previamente en la propia universidad.
EmásF nº 48
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