sábado, 23 de septiembre de 2017

EFECTOS DEL TRABAJO DE TRX® EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA.

Resumen:



El objetivo principal de este estudio fue examinar los efectos de una intervención de trabajo en suspensión sobre la fuerza en adolescentes durante las clases de Educación Física. Alumnos de dos clases de primero de Bachillerato fueron aleatorizados en tres grupos diferentes. Un grupo TRX® 1 (n=13), otro grupo TRX® 2 (n=15) y un grupo control (n=18). Los participantes del grupo TRX® 1 realizaron 5 semanas de trabajo en suspensión durante los primeros 25 minutos de la clase de Educación Física, aunque solo una vez a la semana. Los participantes del grupo TRX® 2 llevaron a cabo 5 semanas de trabajo en suspensión durante los primeros 25 minutos de las dos sesiones de Educación Física programadas a la semana. El grupo control realizó las clases establecidas por el currículum de Educación Física al completo. Todos los participantes del estudio fueron evaluados mediante test de dinamometría, test de flexiones, salto vertical y plancha, antes y después de la intervención. Las variables fueron analizadas a través de la prueba T de Student para la comparación de medias. Se detectaron mejoras significativas (p≤ 0.05) en la gran mayoría de los parámetros de fuerza medidos en los dos grupos experimentales. La incorporación de una intervención de trabajo en suspensión dentro de las clases de Educación Física con el objetivo de mejorar la fuerza muscular en adolescentes ha demostrado ser efectiva y viable en ámbito escolar. 


EmásF nº 48.

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