domingo, 30 de abril de 2017

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA GIMNASIA AERÓBICA EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA


Resumen:
 
Está documentado ampliamente que la práctica de la actividad física aeróbica además de conseguir una buena condición física, estimula y mejora el funcionamiento cerebral, aumenta la capacidad cardio respiratoria, disminuye las probabilidades de sufrir enfermedades provocadas por el sedentarismo y estrés. La gimnasia aeróbica es atractiva y dinámica, combina la música con el ejercicio, es una actividad de intensidad moderada que mejora la condición física de quien la practica. El presente trabajo es el resultado de una sistematización teórica y práctica, apoyada en una revisión exhaustiva de literatura especializada, adaptada y reconstruida en función del contexto educativo en la que se plantea estrategias metodológicas para la implementación de la gimnasia aeróbica en las clases de Educación Física. La aplicación de la mencionada propuesta permitió observar que los estudiantes demostraron gran interés y disfrute por la clase, se sintieron motivados y exteriorizaron una actitud positiva donde se activo la creatividad, tuvo un resultado real en la promoción de hábitos saludables, permitió mejorar los procesos cognitivos mediante actividades corporales. Por tanto, es fundamental que se logre habituar al estudiante en la práctica de la gimnasia aeróbica e incorporar espacios en los que se favorezca la salud física del participante también se le ofrezca oportunidades de experimentar, crear, incluir, cooperar y resignificar sus procesos físicos y mentales potencializando un desarrollo holístico en la formación del ser humano.


EmásF nº 46.

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