El objetivo del presente estudio fue comparar la
percepción de los estudiantes hacia sus profesores de educación física según
sexo, curso y tipo de colegio. La muestra estuvo constituida por 833
estudiantes entre 5° y 8° de primaria de Santiago de Chile. Se les aplicó el
Cuestionario de actitudes de los escolares hacia la educación física que consta
de dos sub-escalas, una de actitudes positivas y otra de actitudes negativas
del profesor. Los resultados muestran que el ítem Mi profesor/a de educación física sabe mucho presenta el porcentaje
más alto de aprobación en la escala positiva, en tanto el ítem Mi profesor/a de educación física levanta la
voz frecuentemente presenta el porcentaje más alto de acuerdo en la escala
negativa. También se encontraron diferencias entre damas y varones, por curso y
por tipo de centro educativo. Se hacen necesarias futuras investigaciones en
otros cursos y estudios longitudinales para estudiar el cambio de percepción
hacia el profesor de educación física con los años.
EmásF n 41
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.