La constitución de un nuevo
escenario social, propicia la aparición de nuevos problemas de salud entre la
población joven. A partir de dicha situación, se genera una inquietud cada vez
mayor por parte de los grandes organismos responsables de gestionar el abordaje
de la misma, señalándose la Educación Física (EF) escolar como elemento
fundamental desde el que intentar paliar una situación que se plantea como
inabordable para el sistema sanitario en los próximos años. El presente
trabajo, pretende revisar la trayectoria de dicha temática, desde la
incorporación en el curriculum escolar y su tratamiento desde la EF en los
últimos años, hasta el actual establecimiento de recomendaciones por parte de los
especialistas del área en la búsqueda de la ansiada consecución de la misma.
Todo ello, con la finalidad de facilitar una visión más clara y poder
determinar el verdadero papel de la EF respecto al abordaje de la Actividad
Física (AF) para la salud y del profesor especialista como elemento precursor
de prácticas sustentadas y orientadas hacia perspectivas de actuación
holísticas y emanciapadoras de la recreación físico-deportiva
EmásF nº 41
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.