La presente investigación de
carácter exploratoria descriptiva de tipo no experimental ex post facto,
analiza desde las respuestas de profesores en relación a los contenidos, actividades
y organización de sus clases de Educación Física en presencia de un alumno en
situación de discapacidad motriz.
Se aplicó un cuestionario de
preguntas cerradas excluyentes, de carácter dicotómicas, a profesores de
Educación Física que realizaron al menos una clase a alumnos con Espina Bífida
en colegios de la comuna de Quilpué, Viña del Mar y Valparaíso.
El objetivo central de esta
investigación es analizar los contenidos, actividades y
organización de las clases realizadas frente a la presencia de un alumno con
Mielomeningocele
Se concluye que los profesores
imparten todos los contenidos con sus respectivas actividades sin mayores
diferencias, permitiendo que el alumno en situación de discapacidad participe
según sus posibilidades. En relación a la organización, los profesores buscaron
estrategias para lograr la participación, denotando aspectos integradores por sobre los inclusivos.
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