viernes, 11 de septiembre de 2015

PREFERENCIAS DEL ALUMNADO EN LOS CONTENIDOS DE EDUCACIÓN FÍSICA EN 3º Y 4º DE E.S.O

Resumen:

El presente trabajo tiene el objetivo de mostrar cuales son los contenidos de educación física más valorados por los alumnos de 3º y 4º de la E.S.O. Para ello, se ha elaborado un cuestionario específico para el presente estudio que ha sido cumplimentado por 41 alumnos, 18 chicas y 23 chicos pertenecientes a estos cursos. Entre los principales resultados obtenidos se destaca, dentro del bloque de condición física y salud, que los alumnos muestran un mayor interés en calentamientos realizados por medio de juegos, actividades realizadas a modo de circuito, recibir los contenidos de forma práctica y además destacan la fuerza como la cualidad física que más les gusta.

En el campo de juegos y deportes destaca el fútbol sala como deporte de equipo, las carreras (atletismo) como deporte individual y el bádminton como deporte con implementos. Por otro lado  los juegos de pelota son los más valorados. Con respecto a la expresión corporal destaca el acrosport, trabajado en pequeños grupos, como contenido preferido. En relación al medio natural, los alumnos prefieren trabajar en la playa. Las formaciones en pequeños grupos son las distinguidas para trabajar la orientación. La escalada y el senderismo son los contenidos de medio natural que mayor valoración obtienen en éste bloque.

Dentro de los cuatro grandes bloques, el de juegos y deportes es el más destacado por los alumnos y además, cabe destacar que la gran mayoría de los alumnos conceden un alto grado de diversión e interés hacia la asignatura de educación física, por lo que también existe una manifiesta demanda de más horas semanales de clase en dicha asignatura.


EmásF nº 36. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.