miércoles, 22 de abril de 2015

TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD A TRAVÉS DEL PALEOTRAINING Y LA PALEODIETA

Resumen:



El sobrepeso y la obesidad se están convirtiendo en uno de los principales problemas para la salud pública en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud las cataloga como la epidemia del siglo XXI por su destrucción de la salud de las personas y de su correspondiente calidad de vida. En España, más de la mitad de la población adulta tiene sobrepeso y, salvo programas específicos que incidan en su tratamiento, la tendencia seguirá al alza.


El paleotraining y la paleodieta se muestran como dos herramientas útiles para combatir el problema de la obesidad, aplicando la regla básica de práctica de ejercicio físico y control de la ingesta calórica a través de dietas hipocalórica.

El objetivo de esta investigación es analizar los efectos que el paleotraining y la paleodieta tienen en personas adultas sedentarias pero que presentan sobrepeso moderado o elevado. Para ello se aplica un programa de 8 semanas con un grupo de 33 personas siguiendo pautas de dieta (grupo control 1), de ejercicio físico (grupo control 2) y combinando ambas pautas (grupo control 3).
 

Se analizan las variaciones que se producen en el peso corporal y otras variables referentes a la composición corporal (masa grasa, masa muscular, masa ósea, agua corporal o edad metabólica, entre otras), parámetros que nos mostrarán la utilidad de estas dos disciplinas para combatir el sobrepeso y la obesidad tan presente en nuestra sociedad.

EmásF Nº 34

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.