sábado, 29 de diciembre de 2012

PROPUESTA DE UNIDAD DIDÁCTICA SOBRE GEOCACHING: EN BUSCA DEL TESORO ESCONDIDO

RESUMEN 



El geocaching es una modalidad del deporte de orientación, que consiste  en buscar un tesoro escondido en un entorno natural o urbano, mediante la ayuda de un GPS. La propuesta que realizamos en el presente artículo, es una unidad didáctica, dirigida a alumnos/as de 3º de la ESO, para trabajar de forma novedosa, el bloque de contenidos de actividades en el medio natural, obligatorio en la educación secundaria.

Este tipo de contenidos educativos nos invita a experimentar nuevas actividades fuera del entorno habitual. Por este motivo elegimos el geocaching, una modalidad novedosa, con múltiples adaptaciones al contexto educativo, que puede motivar al alumnado hacia la práctica de actividad física, a la vez que nos permite el desarrollo integral de nuestros discentes. El alto interés de los adolescentes por las actividades en la naturaleza y el uso de las nuevas tecnologías, hace que el geocaching sea una actividad perfecta para mantener activo a los jóvenes de hoy en día. Con este artículo queremos presentar la actividad del geocaching, las bondades educativas que posee y mostrar una propuesta educativa para su aplicación.

EmásF nº 19 noviembre-diciembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.