miércoles, 12 de octubre de 2016

EMÁSF CUMPLE SIETE AÑOS

Los años pasan, ya van siete. Fue por el día del Pilar cuando el proyecto de revista digital de Educación Física que denominé "E" de Educación "más" "F" de Física echó a andar.

Como sucede con los recien nacidos, a los que les cuesta moverse en un principio y una vez logran mantenerse en equilibrio pueden caminar primero y correr después, una evolución similar ha ido siguiendo esta revista.

Los primeros movimientos buscaron cierta estabilidad, el editor se encargaba de valorar los artículos, porque no había grandes pretensiones, salvo la de difundir los trabajos de los colegas del mundo de la EF y del deporte.

Tras unos primeros pasos poco equilibrados, y cuando los autores requerían una certificación de sus publicaciones que les fueran válidas para sus pretensiones profesionales, empecé a valorar la necesidad de indizar la revista en bases bibliográficas y científicas que le dieran cierta calidad. Para ello inicié a fichar a los miembros de la comisión científica, la mayoría desconocidos para mi salvo por referencias bibligráficas... Tengo que decir que la mayoría de las invitaciones fueron aceptadas, ya se realizasen a colegas nóveles o consagrados. Eso dice mucho y bien de las personas que formamos parte del coletivo de la EF y el deporte. Actualmente la comisión científica cuenta con setenta y ocho colaboradores y colaboradoras, y creciendo...

Entre estas personas contamos con grandes autoridades en nuestro ámbito tanto de España como de latinoamérica y con una "cantera" muy prometedora... Gracias a estas sólidas bases hemos ido consolidándonos siendo una revista de referencia en nuestro ámbito.

Con unos cimientos así y pese al caracter "artesanal" de la revista, los pasos de este ahora "infante" van siendo más seguros y equilibrados.

Cada vez cuesta más trabajo mantener y administrar la revista, pero mientras pueda, seguiré intentando que sea un faro que ilumine y guíe el camino de tantos y tantos lectores que suelen vistarnos y leernos. Ya van camino de sesenta y siete mil.

Gracias a todos y todas, colaboradores y lectores, porque sin vosotros la revista no tendría sentido alguno.

Espero seguir soplando velas!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.