miércoles, 22 de junio de 2016

PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMARIA HACIA SUS PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN SANTIAGO DE CHILE

Resumen:



El objetivo del presente estudio fue comparar la percepción de los estudiantes hacia sus profesores de educación física según sexo, curso y tipo de colegio. La muestra estuvo constituida por 833 estudiantes entre 5° y 8° de primaria de Santiago de Chile. Se les aplicó el Cuestionario de actitudes de los escolares hacia la educación física que consta de dos sub-escalas, una de actitudes positivas y otra de actitudes negativas del profesor. Los resultados muestran que el ítem Mi profesor/a de educación física sabe mucho presenta el porcentaje más alto de aprobación en la escala positiva, en tanto el ítem Mi profesor/a de educación física levanta la voz frecuentemente presenta el porcentaje más alto de acuerdo en la escala negativa. También se encontraron diferencias entre damas y varones, por curso y por tipo de centro educativo. Se hacen necesarias futuras investigaciones en otros cursos y estudios longitudinales para estudiar el cambio de percepción hacia el profesor de educación física con los años.


EmásF n 41

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.