sábado, 11 de junio de 2016

ACTIVIDADES Y ORGANIZACIÓN DE LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN PRESENCIA DE UN ALUMNO EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD

Resumen:


La presente investigación de carácter exploratoria descriptiva de tipo no experimental ex post facto, analiza desde las respuestas de profesores en relación a los contenidos, actividades y organización de sus clases de Educación Física en presencia de un alumno en situación de discapacidad motriz. 

Se aplicó un cuestionario de preguntas cerradas excluyentes, de carácter dicotómicas, a profesores de Educación Física que realizaron al menos una clase a alumnos con Espina Bífida en colegios de la comuna de Quilpué, Viña del Mar y Valparaíso.

El objetivo central de esta investigación es analizar los contenidos, actividades y organización de las clases realizadas frente a la presencia de un alumno con Mielomeningocele
  
Se concluye que los profesores imparten todos los contenidos con sus respectivas actividades sin mayores diferencias, permitiendo que el alumno en situación de discapacidad participe según sus posibilidades. En relación a la organización, los profesores buscaron estrategias para lograr la participación, denotando aspectos integradores  por sobre los inclusivos.  
 
EmásF nº 41.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.