sábado, 31 de enero de 2015

ANÁLISIS DE LA PROMOCIÓN DEPORTIVA EN EL MUNICIPIO DE BOIRO (A CORUÑA): RELACIÓN ENTRE LA GESTIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL, LOS CLUBES DEPORTIVOS Y LOS RESULTADOS DEPORTIVOS

Resumen:



La promoción deportiva generada en los ayuntamientos viene determinada en gran parte por el trabajo realizado tanto por la administración local como por los clubes y asociaciones deportivas creadas con un fin preferentemente competitivo. Los ayuntamientos, erigidos como principales protagonistas del fenómeno deportivo en las localidades españolas, atienden la demanda creciente de una sociedad que reclama la necesidad de realizar ejercicio físico y deporte  con fines muy variados. El Ayuntamiento de Boiro dedica a la promoción del deporte base una parte importante de su presupuesto anual, canalizado a través de los clubes deportivos y con el desarrollo de escuelas deportivas que sirven de cantera para sus equipos federados. Este estudio constituye un primer acercamiento para analizar la relación que se puede establecer entre la gestión deportiva municipal y los clubes deportivos respecto a la promoción deportiva y los resultados deportivos, donde el objetivo es determinar la importancia de cada ente en la consecución de éxitos tanto a nivel individual como colectivo, hecho de especial relevancia social en este año 2014. Los resultados de este estudio descriptivo e interpretativo, nos muestran la dependencia mutua del ente público y del tejido asociativo, el primero principal y más importante patrocinador económico y el segundo como colaborador en recursos humanos y materiales para el desarrollo de los proyectos deportivos anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.