domingo, 10 de marzo de 2013

INFLUENCIA DEL TIPO DE ORGANIZACIÓN SOBRE LOS TIEMPOS DE PRÁCTICA EN CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA

RESUMEN:

Las clases de Educación Física son un escenario óptimo para desarrollar actividades que nos permitan luchar contra la obesidad de los escolares. En ese sentido, el tipo de organización de la clase puede influir en los tiempos de actividad. El objetivo del estudio fue comprobar la influencia que el tipo de organización (circuito o hilera) pueda tener en los tiempos de práctica de las clases de Educación Física. Se llevó a cabo un diseño no experimental de tipo descriptivo-comparativo. Se registraron los tiempos de actividad de 25 alumnos de 6º de Primaria durante 6 sesiones (3 hileras y 3 circuitos). Como resultados encontramos que el tiempo de práctica por alumno fue significativamente mayor (p≤0.05) cuando la organización fue de tipo circuito (7.22±0.70 min.) frente a una organización tipo hilera (2.44±0.87 min.). Aunque los resultados muestran que los tiempos de actividad de nuestro estudio no cumplen con las recomendaciones oficiales para la lucha contra la obesidad, aquellas sesiones en las que la organización fue de tipo circuito obtuvieron mayores tiempos de práctica para los alumnos.

EmásF nº 21 (marzo-abril de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.